El gobierno local ha redactado un proyecto, y remitido a la Diputación para su financiación a través del Plan Concellos, para la pavimentación de 4 viales municipales, dos en Noalla y dos en Vilalonga.
En Noalla será asfaltado un vial en Pontes y otro en Tombelo y en Vilalonga, uno en Freixo y otro Piñeiros. Estos cuatro viales presentan un estado de deterioro considerable, debido al tránsito que soportan y a su antigüedad. Es por eso que se acometerá una actuación de pavimentado del firme, instalando a su vez el servicio de abastecimiento de agua en Tombelo.
El presupuesto aproximado para su ejecución asciende a 79.000€ y se resumen principalmente en la apertura y relleno de gabias, desbroce y limpieza de cunetas y márgenes, la dotación de la capa de zahorra y la mezcla bituminosa en caliente. Por último, se pondrán en cota las tapas de las pozas de registro y se instalará la señalización necesaria.
Previa a la aprobación del proyecto, ha sido necesario obtener autorizaciones sectoriales de la Axencia Galega de Infraestructuras, de la Consellería de Medio Ambiente y del Instituto de Estudios del Territorio.
Esta actuación estará incluida en un grupo de proyectos de servicios básicos que se han redactado para mejorar el día a día de los vecinos de Sanxenxo. En este grupo también estará el abastecimiento en Outeiro-Ricardo Santos-Quintáns, saneamiento en Canelas, suministro de dos bombas de aguas residuales en Noalla y Vilalonga y la prolongación en la red de abastecimiento de agua en Nantes y Padriñán.