Concello de Sanxenxo - Sanxenxo pondrá en marcha la sede electrónica el próximo 17 de septiembre
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Buena parte de los trámites que cualquier ciudadano hace con la administración municipal estarán disponibles a golpe de ratón a partir del próximo 17 de septiembre.

Para esto durante la próxima semana los trabajadores municipales tendrán sesiones de formación sobre el funcionamiento del programa de la sede electrónica.

La implantación se hará de forma progresiva y por eso, en un primer momento serán 4 las acciones que los vecinos podrán realizar a través de ella:

 

  • Realizar solicitudes de trámites.

  • Consultar el estado de sus expedientes.

  • Recibir notificaciones electrónicas.

  • Solicitar volante de padrón.

Además, la sede electrónica permitirá al Concello publicar información de diferentes tipos, reducir la carga en el registro y disminuir la cantidad de papel que se emplea a diario.

También se cumple con la obligación legal de notificar de forma telemática a todas las personas jurídicas y cualquier notificación electrónica queda relacionada con sus expedientes automáticamente.

Desde la Concejalía de Innovación se destacó que el objetivo de la implantación es doble. “Por un lado, hacer más eficaz la administración y por otro, dar más facilidades a los ciudadanos, que podrán realizar una serie de trámites sin necesidad de desplazarse.”

 

 

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