Concello de Sanxenxo - El gobierno cambiará la dirección de las calles de Sanxenxo para mejorar la circulación y facilitar el acceso a la zona más comercial y hostelera
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los cambios coincidirán con la apertura de los dos carriles de la Rúa Progreso y la interrupción de las obras hasta después del verano. 

El gobierno y la policía local llevan tiempo estudiando cambios en el sentido de la circulación de algunas calles de la villa de Sanxenxo para mejorar la circulación y facilitar el acceso al parking del puerto deportivo, centro neurálgico de la actividad hostelera y comercial.

Los cambios se aplicarán a finales de mes coincidiendo con la interrupción de las obras de la Rúa Progreso y la apertura de la circulación en los dos carriles de la calle. La Consellería de Infraestructuras, el Concello y la empresa que está haciendo las obras han decidido que lo mejor es interrumpir los trabajos hasta después del verano para no perjudicar la actividad turística en la temporada alta.

Los dos tramos más grandes de la rúa Progreso estarán prácticamente concluidos a final de mes, a falta de detalles de mobiliario y jardinería. Quedará pendiente el tramo central y lo mejor para no perjudicar la actividad comercial y hostelera es posponer los trabajos en este tramo hasta después del verano.

La rotonda de la confluencia con la rúa Castelao estará operativa a finales de mes de forma provisional, mientras que la de la confluencia con la avenida de Madrid no se construirá hasta después del verano. La parada de autobús de la rúa Progreso se desplaza 100 metros hasta la confluencia con la rúa Carlos Casas.

CAMBIOS EN SILGAR Y AVENIDA DE MADRID

El principal cambio de dirección que se aplicará afecta al Paseo de Silgar. Ahora tiene sentido de salida dirección Portonovo y con el cambio pasará a tener un sentido y el contrario según el tramo:

• Sentido de entrada, desde el cruce con Vidal Rocha hasta el puerto.
• Sentido de salida, desde el mismo punto hasta la rotonda de Baltar.

El cambio facilitará la entrada al puerto de la mayoría de los vehículos que llegan a Sanxenxo por la vía rápida, girando en la rúa Progreso para coger Castelao y bajar por Vidal Rocha y Silgar hasta el parking.

El otro cambio sustancial afecta a la Avenida de Madrid, hasta ahora sólo se utiliza para acceder al puerto, con el cambio pasará a tener una dirección y la contraria según el tramo.

• De salida, entre la confluencia con Silgar y la rúa dos Cesteiros.
• De entrada, entre la confluencia con rúa Progreso y rúa dos Cesteiros.

Los cambios de Silgar y la Avenida de Madrid influyen en otras calles como Vidal Rocha y Rúa Orense que invierten sus direcciones actuales. Otras calles sin embargo no cambian, como es Luis Rocafort, Rúa dos Cesteiros, Panadeira y Constitución.

Adjuntamos un plano callejero en el que se indican con “flechas verdes” las calles que no cambian el sentido actual de su dirección y flechas rojas las que sí cambian.

 

direccion actualcambio direccion1

 

 

0
0
0
s2sdefault