Concello de Sanxenxo - SANXENXO ACOGERÁ UNAS JORNADAS SOBRE LA JUVENTUD Y LA ADOLESCENCIA LOS DÍAS 8,9,15 Y 16 DE NOVIEMBRE.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

En junio de 2017, poco después de tomar posesión Paz Lago como concejala de cultura y educación, confluyeron dos factores que acabaron complementándose.

 

Por un lado, en las primeras reuniones que mantuvo con las AMPAS estas le demandaron formación para los padres. Y, por otro, en una conversación que mantuvo con el centro de formación y recursos de profesores de Pontevedra, este organismo manifestó su total disposición a colaborar en un programa de formación familiar.

 

Una vez que el centro de formación de profesores, la federación de ANPAS O Con y Concello estaban trabajando en la planificación de la iniciativa Gloria Fontán Casas, psicopedagoga y vecina de Portonovo, presenta a la concejala un proyecto para facilitar a las familias nuevas herramientas y habilidades en la educación de sus hijos.

 

Desde entonces hasta ahora se han desarrollado distintas actividades que no hubieran sido posibles sin la colaboración del centro de formación del profesorado.   

 

  • Jornada de colaboradores programa SuperNany.

  • Jornada de aprendizaje en técnicas de reanimación cardiovascular.

  • Conferencias del juez Vázquez Taín sobre el lenguaje emocional de los padres para poder transmitir a sus hijos su experiencia.   

  • Conferencia de Javier Urra: “del niño consentido al adolescente agresivo”  

  • Conferencia de Eva Millet: “hiper paternidad: consecuencia de la paternidad helicóptero “

  • Jornadas sobre la infancia.

 

Este otoño, en el marco del programa de formación de padres, la concejalía de cultura y educación vuelve a promover nuevas actividades, en este caso se trata del II Encuentro Familiar “la adolescencia cambios y retos” orientada a los padres los viernes 8 y 15 de noviembre en el Pazo Emilia Pardo Bazán y para los jóvenes los sábados 9 y 16 del mismo mes.

 

Los temas que se van a tratar en ambas convocatorias, y en cuatro talleres distintos, son la comunicación, las redes sociales, las drogas y la sexualidad. Adjuntamos documento de inscripción con información más detallada sobre las cuatro sesiones. 

Descargas:
Descarga este archivo (Inscrición online.docx)Inscrición online.docx[Inscrición online.docx]
0
0
0
s2sdefault