Concello de Sanxenxo - LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA SE ENCENDERÁ EL 28 DE NOVIEMBRE, LA CARPA ABRIRÁ DEL 21 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO Y LA CABALGATA REPETIRÁ EL RECORRIDO QUE ESTRENÓ EL AÑO PASADO.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Cada año el gobierno intenta mejorar la programación de la Navidad. Este año se ha ampliado el periodo de encendido de la iluminación del 28 de noviembre al 12 de enero. Por segunda vez se va a instalar una carpa que a acogerá el grueso de las actividades y conciertos navideños y que incluye mejoras con respecto a la del año pasado. También la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

La concejalía de Cultura y Educación trabaja para que niños y mayores disfruten de estas fiestas y, a la vez, impulsar la actividad hostelera y comercial de manera que Sanxenxo resulte más atractivo para los visitantes, que afortunadamente cada año son más.         

 

El alumbrado navideño está prácticamente instalado y se encenderá el jueves 28 de noviembre, un día antes del “Black Friday”. 378 figuras iluminarán las vías que unen cada rotonda, las plazas y calles de mayor afluencia y los núcleos de las 7 parroquias. La decoración se basa en colores y motivos navideños, pero con figuras diferentes según el entorno. Por ejemplo, cerca de las iglesias se han colocado figuras con motivos religiosos como velas, mientras en las zonas comerciales predominan las bolas azules.       

 

La carpa de Navidad se instalará en la praza dos Barcos y permanecerá abierta desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, de 11.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 20.30 h. salvo los días de actuaciones que cerrará cuando estas concluyan. Está previsto adjudicar su instalación esta semana, será una carpa de tipo iglú de 700 m2, con estructura de aluminio y suelo de tarima de madera con moqueta antideslizante. La carpa incluye un escenario, iluminación, sonido, climatización, vigilancia de seguridad y mejoras en la decoración que tiene un presupuesto aparte que se adjudicara en los próximos días.      

 

La programación de la carpa se presentará próximamente y, además de los grupos musicales, pequeños y mayores podrán disfrutar de obradoiros, cuenta cuentos, hinchables, juegos, cine en familia, etc.

 

La Cabalgata de los Reyes Magos tendrá el mismo recorrido que se estrenó el año pasado. Saldrá de Portonovo, recorriendo Rafael Picó, el paseo de Baltar, girará en punta Vicaño para coger el paseo de Silgar, avda. de Madrid y concluirá su recorrido en la Florida.  

 

Hasta el 28 de este mes las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas que deben incluir los 3 tronos, 3 plataformas homologadas y 3 carrozas. Las plataformas estarán provistas con un trono para los Reyes Magos, ornamentación y decoración navideña según la tradición de cada rey. En Portonovo se instalarán los 3 tronos reales con una vistosa decoración. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la villa marinera a las 16: 30 h. para atender a todos los niños que quieran recibirlos. Una vez que los niños hayan departido con su rey favorito la cabalgata iniciara su recorrido.   

 

La iluminación, la carpa con su equipamiento y decoración, la cabalgata de los reyes y la programación de las actividades lúdicas y culturales suman un gasto de 250.000 €.   

0
0
0
s2sdefault