La concejalía de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo, entre otras competencias, tramita ordenes de ejecución y limpieza de fincas, por el incumplimiento de la normativa vigente dispuesta en la Ley 3/2007 de 9 de abril de Prevención e Defensa Contra los Incendios Forestales de Galicia.
También actúa cunado no se cumplen las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y decoro establecido en el artículo 136 de la Ley del Suelo de Galicia del 2/2016.
Durante del año 2019 la concejalía atendió 145 quejas vecinales por parcelas en estado de abandono, además de iniciar otros 49 expedientes de oficio.
De los 221 expedientes incoados durante el pasado año 120 están resueltos, por tanto, las fincas ya se han limpiado, algunas incluso antes de cerrar el expediente. 18 están dentro del plazo que establece la ley para su ejecución y 83 están en el periodo de audiencia que establece la ley.
EXPEDIENTES INCOADOS 2019 221
-
Trámite de audiencia 83
-
Orden de ejecución 18
-
Resueltos 120