En la reunión que se celebró anoche las asociaciones de Portonovo (15) y el gobierno acordaron conceder 2 “Raías de Ouro” a las peixeiras Carmen y Ana. La 25 edición da Festa da Raía bien merece la excepción de que este año haya más de un galardonado.
Ana y Carmen fueron emprendedoras, cuando ni siquiera las había y nadie hablaba de ello. Fueron mujeres con la determinación y la necesidad de sacar adelante a sus familias en tiempos muy difíciles, cuando todos los años había crisis.
La 25 edición de la Festa da Raía se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril una fecha que ya fue consensuada con las asociaciones en la anterior reunión. La intención es consolidar el evento gastronómico siempre en el último fin de semana de abril, a no ser que en algún año la semana santa caiga demasiado cerca.
Una vez elegidas las Raías de Ouro el alcalde y la concejala de cultura y educación aprovecharon la reunión para informar de algunas ideas y novedades previstas en la edición de este año, que pivotan sobre 3 ejes:
-
Ampliar los días de la fiesta, en este sentido la concejalía trabaja para que haya actividades ya desde el viernes.
-
Ampliar los espacios, con la programación de las actividades no solo en la lonja y su entorno también en otras zonas de Portonovo.
-
Ampliar los públicos, programando actividades para niños y jóvenes que hasta ahora no participaban demasiado en la fiesta.