Más de 1.000 personas participaron en el desfile del Entroido celebrado el pasado sábado en Sanxenxo y más de 7.000 personas, según datos estimados por la organización, acudieron a ver la cita. La concejala de Cultura, Paz Lago, destacó hoy “o éxito de participación” e incidió en que “os números reflexan que o noso Entroido é xa un referente en toda a comarca e en Galicia” y agradeció “a aposta que ano tras ano fan os asistentes porque son os que lle dan o verdadeiro sentido ao noso Entroido”
La calidad y la originalidad de los componentes del desfile es otro de los datos a destacar de la cita que tuvo que retrasarse una semana debido a la climatología. “A previsión de choiva para o domingo fixo que o cambiaramos para o sábado para asegurar o bo tempo, pero o vindeiro ano volveremos a apostar polo domingo porque sei que houbo moitos veciños que por traballo non puideron asistir”, señaló la concejala.
Los participantes en el Desfile, además de Sanxenxo y de Portonovo, se desplazaron desde distintos puntos como Ribadumia, Cambados, Sober, Barro, Barbadás, Vigo, O Grove, Pontevedra, Cambados, Marín, Carballiño, Tomiño, Poio o Meis. Las inscripciones de última hora desbordaron las previsiones iniciales y obligaron a un ligero retraso en el inicio.
El buen ambiente del público que acudió a ver la cita fue otro de los grandes ingredientes del éxito del desfile que disfrutaron desde distintos puntos por los que transcurrió la comitiva desde la Avenida Luis Rocafort hasta Portonovo.