Sanxenxo contará en las próximas semanas con un nuevo espacio lúdico y deportivo en una zona verde del polígono de Nantes en el entorno del Con da Romaíña. Se trata de un circuito de tres kilómetros y medio de longitud, en el que se prevé que convivan bicicletas y peatones, abierto a vecinos y visitantes.
El concejal de Deportes, Daniel Arosa, y el edil de Medio Ambiente, Juan Deza, acudieron hoy a la zona junto al presidente del Club Ciclista Corbelo, Iván Pérez, para supervisar los trabajos que se espera estén listos en las próximas semanas. El trazado del circuito ya está concluido, pero se prevé mejorar el endurecimiento del terreno con zahorra en algunos puntos para garantizar la seguridad de la práctica deportiva.
El Concello de Sanxenxo se encargó del acondicionamiento del espacio con medios municipales propios y con la pala de la Mancomunidade do Salnés, pero también contó con la colaboración y participación del club ciclista porque la idea es que el circuito pueda albergar pruebas deportivas como la Mini BTT o los cross escolares, entre otras actividades. Por este motivo y debido a la longitud de la pista, se prevé dividir, según la dificultad técnica, por tramos de colores. Una señalización que servirá de guía tanto para los peatones como para los ciclistas.
El espacio estará restringido a los vehículos de motor, por motivos de seguridad y por tratarse de una zona con un alto valor medioambiental. “Queremos que se poña en valor este espazo e que as familias se animen a disfrutar do entorno. Prantaremos carballos e colocaremos mesas e bancos”, explica el edil de Deportes, Daniel Arosa.
El proyecto cuenta con el visto bueno tanto de la comunidad de montes de Nantes como de la junta de propietarios del polígono que consideran que el circuito es una buena forma de poner en valor este espacio natural.
Con el objetivo de promocionar el circuito, el Concello colocará un cartel de 3x2 de tamaño, en la zona más alta del circuito para que pueda ser visualizado desde la vía rápida.