Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO DE SANXENXO REÚNE A SU GABINETE DE CRISIS QUE SEGUIRÁ ACTIVO HASTA LA SUPERACION DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, convocó ayer al gabinete de crisis de Sanxenxo para reforzar y coordinar todos los medios municipales que garanticen el cumplimiento estricto de las decisiones que han tomado los gobiernos de España, Galicia y Sanxenxo respecto a la pandemia del Covid-19.

El gabinete está integrado por el alcalde, la primera teniente alcalde, María Deza, los concejales de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro; Medio Ambiente, Juan Deza; Actividad Económica y Personal, Marcos Guisasola; Cultura y Educación, Paz Lago, el jefe de la policía local y el responsable del servicio de emergencias. Para esta reunión se ha considerado que había que contar con la presencia de los presidentes del CETS, Alfonso Martínez, y Entretrendas, Julio Presas. Según evolucione la situación, podrían hacerse nuevas incorporaciones si fuese necesario.

El gobierno de Sanxenxo ya acordó el jueves cerrar todos los edificios e instalaciones municipales, así como suspender las actividades deportivas, culturales, educativas y sociales que dependen del Concello. Ayer se sumó a las medidas el cierre de los mercadillos y los parques infantiles. Hoy se ha acordado el cierre de las playas, las oficinas de turismo y la incorporación de los policías y bomberos que estén de vacaciones. También se ha decidido que durante la semana haya un policía delante del Concello y otro delante del edificio de Servicios Sociales para informar al público que la atención será telefónica y no presencial. La “situación de emergencia sanitaria” en Galicia y la declaración del “estado de alerta” obliga a intensificar esfuerzos y coordinación para, en la medida de nuestras competencias, contribuir a superar la crisis del coronavirus. Sanxenxo ya demostró en noviembre de 2002 su capacidad de trabajo y movilización para superar una crisis como fue el vertido del Prestige. Es en un escenario distinto, pero que igual que entonces, el gobierno está convencido de que con esfuerzo, organización y solidaridad se superará esta situación.

La Policía y los servicios de emergencia velaran por que se cumplan estrictamente las decisiones del Consello de la Xunta, las que decida hoy el Consejo de Ministros y las que acordó el Concello el jueves. Solicitamos la colaboración de todos en el cumplimiento de las recomendaciones de prevención, como intensificar la higiene, guardar la distancia con otras personas y permanecer en las viviendas el máximo tiempo posible.

Por último, el gobierno apela a la responsabilidad de vecinos y especialmente de los visitantes y garantiza que, con serenidad, pero también con firmeza hará cumplir todas las medidas que se han tomado.

0
0
0
s2sdefault