El Concello de Sanxenxo ha abierto un proceso selectivo para la cobertura temporal de dos puestos de oficial y dos de agentes de la Policía Local en comisión de servicio por el plazo de un año, prorrogable por un año más. Las solicitudes se dirigen al alcalde y se presentarán en el plazo de cinco días hábiles a partir de hoy.
La presentación será preferiblemente a través de la sede electrónica. Los requisitos mínimos exigidos que deberán reunir los aspirantes serán los siguientes: Ser miembro de cualquier cuerpo de la Policía Local en activo, escala básica, categoría policía u oficial, subgrupo C1, con un mínimo de dos años de antigüedad en la categoría de policía y estar en posesión de la titulación requerida para el subgrupo correspondiente por la legislación sobre la función pública.
También se requiere un documento del ayuntamiento donde esté prestando servicio donde se manifieste el compromiso y autorización para el nombramiento en comisión de servicio, en caso de ser elegido, y que se informe que no fue separado del servicio, por expediente disciplinario, ni que se encuentre para el ejercicio de función pública, así como un certificado de los servicios prestados.
Además de lo expuesto, los aspirantes deberán presentar el modelo de instancia, copia de DNI, currículum y declaración jurada o la promesa de poseer capacidad funcional para el desarrollo de las tareas propias del puesto de trabajo.