La Escuela de Música Municipal adelanta la planificación del curso 2020/21 abriendo la inscripción y así poder tener una previsión lo más ajustada posible de cara a la organización del próximo curso, teniendo siempre en cuenta la evolución de la pandemia por Covid 19. Así, el plazo para anotarse estará abierto desde el próximo lunes, 15 de junio hasta el 3 de julio. Los boletines informativos y el modelo de inscripción estarán disponibles en la página web municipal.
El plan de estudios de la Escuela de Música oferta enseñanza desde los 3 años con Iniciación Musical y hasta la edad adulta con otras materias como Guitarra, Piano y Lenguaje Musical para personas adultas. Son 14 las especialidades instrumentales para niños y niñas a partir de los 7 años: Oboe, flauta, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba-bombardino, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano y percusión. También se imparten las materias de Conjunto Instrumental, Conjunto Infantil y Coro.
La concejala de Educación, Paz Lago, agradece la implicación del personal docente de la Escuela de Música Municipal con el alumnado durante el proceso de confinamiento “cun contacto continuo, adaptado ás circunstancias, e que permitiu seguir coa formación vía telemática”. La vuelta a las clases se realizará con todas las medidas de seguridad durante el próximo curso y siguiendo las directrices que se marquen desde la Consellería de Educación. “É moi importante que as familias sigan apostando por este tipo de formación complementaria e que tan bos resultados está colleitando”, dijo.