Los trabajos de pintado de preferencia peatonal del Paseo de Silgar que concluirán la próxima semana ha obligado al gobierno local a activar unas medidas de tráfico rodado para generar las mínimas molestias posibles. La actuación ha dado comienzo la noche pasada con el pintado del margen izquierdo de la zona de Punta Vicaño y el cruce de la Avenida Luis Rocafort. Durante la noche y madrugada de hoy se procederá a la segunda mano de pintura en ambas zonas y se pintará el arcén más próximo a la Avenida Luis Rocafort también de preferencia peatonal, salvo en horario matinal que se habilitará como zona de carga y descarga.
Durante la noche del sábado al domingo, se continuará con la segunda mano de pintura de la zona de carga y descarga limitada y se continuará con dos zonas nuevas, el margen derecho de Punta Vicaño (no afecta al tráfico), el tramo de la Rúa Madrid y el carril derecho de la Praza de Portugal (acceso al puerto). El carril izquierdo que estará habilitado al tráfico en ambos sentidos, de entrada y salida, será regulado por semáforos y presencia policial. El acceso al puerto se podrá realizar desde Vidal Rocha, Paseo de Silgar y la salida será por Paseo de Silgar y calle Orense. Este plan de tráfico se mantendrá del domingo a lunes, para la segunda mano de pintura.
De lunes por la noche al miércoles, se procederá al pintado de la plataforma de Luis Vidal Rocha y el tramo izquierdo de la Plaza de Portugal (acceso al puerto) y Paseo de Silgar. El tráfico de entrada y salida será regulado también por semáforos y presencia policial. Los vehículos que quieran acceder a la zona del puerto deberán hacerlo desde Progreso, bajar por Viña da Fonte, Rúa dos Mariñeiros y Rúa Madrid y para salir lo harán por el tramo derecho de la Plaza de Portugal, Rúa Madrid y Cesteiros o Rúa Constitución. Del martes al miércoles se repintarán estas dos zonas.
Los trabajos se realizarán en todos los casos durante la noche y el orden de las zonas han sido seleccionado para evitar las mínimas molestias. El pintado de preferencia peatonal irá completado también con pictogramas en las aceras que marcará la circulación peatonal por la derecha y la velocidad de vehículos se limitará a 20 km por hora.