Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO PONE A DISPOSICIÓN 1.100 PLAZAS DE APARCAMIENTO GRATUITAS EN EL CENTRO URBANO DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local ha acondicionado siete bolsas de estacionamiento, cuatro de ellas son nuevas este verano y suman 535 plazas

La implantación de la prioridad peatonal y la mejora de la calidad urbana en el centro de la villa de Sanxenxo llevarán pareja la dotación de nuevas plazas de aparcamiento gratuito. El gobierno local pone a disposición de vecinos y visitantes un total de 1.100 estacionamientos distribuidos en siete parcelas ubicadas en el centro urbano de Sanxenxo que compensarán con creces las 38 plazas suprimidas con la humanización del Paseo de Silgar.

El gobierno ha negociado la cesión del terreno con propietarios de dos parcelas ubicadas en la Rúa Vigo, con capacidad para 235 vehículos, y de otra parcela más en Progreso, a la altura de la nueva rotonda en el cruce con la Rúa Castelao, donde podrán estacionar 240 coches. A estos tres nuevos estacionamientos disuasorios se suma otro que se ha habilitado en una parcela municipal en Miraflores, próximo al Pazo de Emilia Pardo Bazán, con capacidad para 160 coches. Estos estacionamientos fueron acondicionados esta semana con el allanamiento y desbroce del terreno y con la dotación de puntos de luz.

Durante este verano se mantendrá también el que ya está operativo en la Rúa Progreso, en la confluencia con Rúa Cesteiros, con capacidad para 72 vehículos; la bolsa de aparcamiento de detrás de la iglesia del Templo Nuevo con 153 plazas y el que se encuentra en una parcela de O Tombo en la que pueden estacionar hasta 240 vehículos. A las plazas de estacionamiento gratuitas se suman las 340 de pago del parking Nauta y la Plaza del Mar, y las disponibles en el estacionamiento de Fonte de Ramos, también de pago.

Con el objetivo canalizar mejor el tráfico de Silgar e informar a los conductores, dos paneles informativos en Progreso, en la rotonda con Castelao y otro en la de Arnelas, a la altura de la estación de autobuses, indicarán desde este fin de semana el estado de ocupación del parking de Nauta.

Las medidas puestas en marcha por el gobierno para dar mayor protagonismo al peatón mejoran la calidad urbana de Sanxenxo contribuirán a dinamizar la actividad comercial y hostelera.

0
0
0
s2sdefault