Concello de Sanxenxo - LA CASA MARIÑEIRA DE DON FERNANDO SE REABRE EL LUNES Y SERÁ LA SEDE DE LA CONCELLERÍA DE DEPORTES E XUVENTUDE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El inmueble abrirá sus puertas tras una profunda remodelación interior y después de conseguir la accesibilidad en todo el inmueble

 

La casa mariñeira de Don Fernando albergará a partir del lunes, tras una profunda remodelación interior y después de lograr la accesibilidad en todo el edificio, la oficina de la Concellería de Deportes e Xuventude. La atención de este departamento se realizaba hasta ahora en la segunda planta del Pazo Emilia Pardo Bazán.

La casa mariñeira cuenta con una planta baja en la que se encuentra la recepción con una sala de espera, un baño y la oficina de la Concellería de Deportes e Xuventude y con una planta superior que alberga dos aulas, una de proyección de videos y una de estudio. Dispone de un jardín acondicionado para la celebración de conciertos y actividades de distinto tipo.

El objetivo del gobierno local tras una inversión de 146.815 euros en este emblemático inmueble portonovés es dar el impulso definitivo a este edificio municipal que permanecerá abierto en horario de mañana y tarde. Los trabajos se centraron en la supresión de barreras arquitectónicas, con un ascensor panorámico hidráulico, la división de espacios con tabiques de pladur para lograr un mejor aprovechamiento del espacio del edificio y en la corrección de los problemas de humedad que había en la parte inferior de los muros.

La Casa de Don Fernando, ubicada en pleno corazón de Portonovo y construida en 1900, dispone de una finca jardín de 800 metros cuadrados. El Concello se hizo con la propiedad mediante un convenio y la rehabilitó en el mandato 2003-2007. Aunque se conservaba en buen estado, estaba infrautilizada y, además, necesitaba algunas mejoras para poder ser la sede que centralice las actividades y la información de la juventud y deportes.

0
0
0
s2sdefault