Concello de Sanxenxo - LA HUMANIZACION DE LA PO-308 ENTRA EN SU RECTA FINAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El vial humanizado vertebra el municipio a lo largo de casi 18 kilómetros desde A Granxa hasta A Lanzada

Caminar desde A Lanzada hasta Portonovo de forma ininterrumpida y segura es ya una realidad. La Consellería de Infraestructuras ultima los detalles de los dos tramos en obras de la PO-308, A Granxa – Nanín y Portonovo – Major. Unas obras que se vieron afectadas por el parón obligado y la falta de suministros que provocó el Covid.

Estos dos tramos más el que va de Major a A Lanzada ha permitido convertir una carretera convencional en un vial humanizado, un bulevar a lo largo de casi 18 kilómetros con una inversión que supera los 12 millones de euros. A pesar de que se prevé que los trabajos concluyan en las próximas semanas, a falta de pequeños remates y señalización vertical, son ya muchas las personas que utilizan esta senda para sus desplazamientos y paseos para disfrutar del litoral del municipio diariamente.

El tramo Portonovo a Major de 4.960 metros incluye una senda en ambos lados, con tramos de pasarela de madera en la curva de Paxariñas y a la altura de la playa de Montalvo, la mejora de las intersecciones de acceso a las playas de Canelas y Montalvo, con la ejecución de nuevas glorietas, que habilitan cambios de sentido. También se han ampliado las paradas de autobús para que los vehículos no tengan que parar en la carretera interfiriendo en la circulación, y se instalaron sistemas de recogida de aguas y canalizaciones que permitan, en un futuro, la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad.

A punto de terminar también se encuentra la actuación del tramo entre Areas y Nanín que ya contaba con aceras. El proyecto que ha supuesto una inversión de 420.000 euros incluye el asfaltado y pintado del tramo, una rotonda de acceso a la playa de Areas, uno de los puntos negros de tráfico en la zona, así como la mejora de la seguridad vial en las intersecciones y la accesibilidad a las paradas de bus. En esta obra también faltan pequeños remates como el pintado y la señalización.

0
0
0
s2sdefault