El alcalde acompañado de la concejala de Educación y el edil de Servicios iniciaron una ronda de visitas a los centros educativos con operarios municipales
El alcalde, Telmo Martín, acompañado de la concejala de Educación, Paz Lago, y el edil de Obras y Servicios, Óscar Vilar Sartages, acudieron a los colegios de Magaláns, A Florida y Nantes, y a las guarderías municipales de O Revel y O Tombo donde analizaron con los directores de los centros las obras más urgentes que acometer antes del comienzo del próximo curso. La ronda de visitas continuará con los colegios de Portonovo, O Telleiro y la escuela unitaria de Aios.
Las obras serán realizadas, en la mayoría de los casos, por los propios operarios municipales de Obras y Servicios que también estuvieron en la visita y solo será necesaria la compra de material.
El primer centro de la visita fue el CEIP Magaláns, en Dorrón, en el que se solventarán los problemas de humedad detectados en cinco aulas con el cambio de tuberías de los radiadores y el alicatado de parte de la pared. Los operarios municipales se encargarán de realizar los trabajos en los próximos días para que estén a punto en el inicio de curso en septiembre.
Las actuaciones previstas en el CEIP A Florida, en Sanxenxo, se centrarán en la instalación de canalización de pluviales en uno de los accesos del interior del colegio que ha provocado el hundimiento de parte del suelo. En el aula de manualidades se retirarán 7 lavabos para garantizar la distancia social entre alumnos y se instalará un nuevo mesado de madera, se modificarán las tomas de los enchufes y se arreglarán las persianas.
En el CEIP de Nantes se cambiarán las tuberías contraincendios para garantizar su correcto funcionamiento y se acondicionará el entorno del centro. El gobierno local tendrá novedades próximamente sobre el cierre del pabellón al que se dotará de iluminación de forma temporal, tal y como solicitó la dirección del centro.
En las guarderías municipales, las actuaciones se centrarán en los accesos para garantizar el distanciamiento de los niños en las entradas y salidas de los centros así como en los patios. En el caso de O Tombo se habilitarán dos nuevas puertas y en O Revel se habilitará una senda de acceso y se limitará los espacios con vallas para evitar el contacto de clases en la salida al exterior.