El alcalde junto a los concejales de Educación y de Obras y Servicios visitaron con operarios municipales los centros educativos de O Telleiro, Portonovo y la escuela unitaria de Aios.
El alcalde, Telmo Martín, junto a la concejala de Educación, Paz Lago, y el edil de Obras y Servicios, Óscar Vilar, continuaron realizando la supervisión de obras urgentes para el inicio del próximo curso escolar con operarios municipales en los centros educativos del municipio.
El colegio O Telleiro, en Noalla, fue el primer centro de la visita donde se analizaron las mejoras a corto y medio plazo. Así, con carácter urgente se solventarán los problemas de saneamiento, se mejorará la canalización en el exterior del recinto y se renovará la tubería contraincendios. A medio plazo, se cambiará todo el vallado perimetral del colegio y uno de los portales de entrada al centro.
Durante esta mañana también se visitó la escuela unitaria de Aios donde se repararán algunas ventanas que se encuentren en mal estado y se procederá al aislamiento de la puerta de entrada. En el exterior, se pintará el vallado perimetral y se acondicionará el jardín de entrada al centro educativo.
En el CEIP de Portonovo, la actuación precisa de un proyecto integral que analice las distintas necesidades del centro y subsane las deficiencias detectadas tanto en la carpintería exterior como en pabellón e incluso a los accesos de una zona a otra del colegio. Tanto el alcalde como el director del centro y la propia concejala de Educación coincidieron en que es preciso analizar “en profundidade” las carencias del centro y responder a ellas de forma integral. Para el próximo curso se realizarán pequeñas obras de mantenimiento.