El Concello de Sanxenxo instalará un sistema de riego en la parte baja del parque de Punta Vicaño, una zona especialmente golpeada por el sol en verano lo que provoca que el césped en esa zona se seque en las estaciones más cálidas. El departamento de Medio Ambiente cuenta con un proyecto valorado en 9.572 euros que será financiado con una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra.
La actuación que cuenta con un plazo de ejecución de un mes consistirá en la apertura y tapado de zanjas, instalación de tuberías, así como el suministro e instalación de difusores, electroválvulas, programador de riego y todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación.
Los trabajos se licitarán a principios del próximo año y ayudarán a mejorar una zona verde de gran riqueza paisajística que es necesario mantener y conservar para el uso y disfrute de la ciudadanía. Actualmente, cuenta con una gran variedad de especies arbóreas y arbustivas que conforman un acogedor jardín botánico, así como una gran pradería de césped.
La última actuación de mejora en el parque se concluyó a principios de este año con la restauración de un sendero y la incorporación de un estaque con especies vegetales acuáticas, que sirvió además de para embellecer el entorno para atraer a más aves y anfibios. La inversión en esa ocasión ascendió a case 100.000 euros.