El pliego recoge como mejora una partida de 25.000 euros destinada a la adquisición de material en ambos centros
El Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo acaba de sacar a licitación la gestión de las escuelas infantiles municipales de O Tombo y O Revel por 2.346.694,22 por un plazo de cuatro años. El plazo para presentar las ofertas culmina el lunes 15 de febrero, ya que la nueva concesión deberá comenzar a funcionar el próximo 1 de abril. El pliego actual recoge como mejora una partida de 25.000 euros que se destinará a la adquisición de material para ambos centros.
El precio del servicio, que se incrementa en 466.851 euros respecto al concurso de 2016, contempla un refuerzo en la limpieza para los cuatro años una demanda necesaria que ahora se verá respondida en el nuevo pliego, así como la higienización especial anticovid. Las nuevas condiciones del concurso suman a la plantilla a dos trabajadoras a media jornada en cada una de las escuelas que en el anterior concurso se incluyeron como una mejora. El gobierno local apuesta por mantener este refuerzo de personal de forma indefinida para garantizar la calidad del servicio, El pliego contempla además el aumento de horas del personal para garantizar las aulas burbuja mientras permanezca esta situación sanitaria.
El horario habitual, ahora modificado por el Covid, es de 7:30 a 20:30 horas e incluyen servicio de comedor. Ambas escuelas infantiles municipales cuentan con 121 plazas para los distintos tramos de edad:
- 0-1 año: 24
- 1-2 años: 39
- 2-3 años:58
La plantilla está conformada por 28 trabajadoras que la concesionaria deberá subrogar con la adjudicación y que supone un gasto anual de 496.207 euros con un promedio mensual de 41.350,66 euros. En cuanto a los gastos de mantenimiento y generales, el pliego recoge una estimación de 76.100 euros anuales.
La concesionaria que resulte adjudicataria deberá entregar antes del 30 de junio a Terra de Sanxenxo la valoración del estado de conservación del mobiliario, materiales e instalaciones de las EIM y petición de actuaciones de mejoras en el edificio, instalaciones y espacios exteriores. Anualmente, una vez finalizado el proceso de matriculación y antes del comienzo del curso deberá aportar una memoria anual de actividades de cada escuela relativa al curso anterior, un proyecto educativo (PE) y Programación General Anual (PGA) para el curso siguiente; una relación del alumnado matriculado por niveles, con los datos de los niños/las usuarias, así como una relación del profesorado, organización y distribución horaria prevista para el curso escolar.