El contrato saldrá a concurso por la modalidad de renting por 246.840 euros y con una duración de cuatro años
El Concello de Sanxenxo renovará la flota de vehículos de la Policía Local y reforzará la de Servicios con un contrato de renting para los próximos cuatro años que saldrá a licitación por 246.840 euros. La modalidad de alquiler de estos 7 vehículos supone una ventaja porque incluye el mantenimiento integral, reparación y seguro a todo riesgo sin franquicia durante el periodo del contrato.
La Policía Local cuenta con una flota formada por cinco vehículos con una media de antigüedad de 11 años, que se sustituirán ahora, y un furgón de atestados adquirido el año pasado. El gobierno continúa con esta renovación profundizando en la modernización y reorganización de la Policía Local iniciada en los últimos años. A la plantilla actual conformada por 23 agentes se sumaron este verano dos policías y un oficial en comisión de servicios.
En los últimos meses se ha adquirido dos escáners lector de matrículas que facilitan y agilizan las supervisiones de los vehículos que entran y salen del municipio durante los operativos rutinarios. Un sistema que cobra, si cabe, una mayor importancia en los controles perimetrales que obliga la actual situación sanitaria.
Con el mismo objetivo de modernización y reducir hasta el 80% de papel, el Concello dotó al cuerpo de una nueva herramienta informática, Xespol, que permitirá mejorar y facilitar el trabajo diario policial. Entre las distintas aplicaciones de este software se encuentra la posibilidad de la creación de una base de datos con informes, partes diarios y atestados de tráfico, accidentes o controles de drogas y alcohol.
La implicación con la lucha contra la violencia machista hizo que hace unas semanas el Concello de Sanxenxo renovase el contrato Viogén con la Subdelegación del Gobierno en el que la Policía Local refuerza su papel en el control y vigilancia de las víctimas.
Entre marzo y abril, Sanxenxo formará gratuitamente auxiliares de policía con el objetivo de que adquieran un mayor conocimiento de municipio y profundizar en la profesionalización del servicio durante los meses de verano.
El departamento de Servicios también será reforzado con una furgoneta y un vehículo.