Los trabajos se concentrarán en los cascos urbanos de Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga y A Revolta durante un plazo estimado de un mes
Plazas, aceras y otros espacios públicos adoquinados serán objeto de una limpieza especial durante las próximas semanas. El objetivo de la Concellería de Medio Ambiente es la puesta a punto del municipio con un tratamiento preventivo que permitirá eliminar no solo la suciedad sino también el verdín generado por las intensas lluvias en las zonas más sombrías. Además, se realizará también una limpieza integral de las papeleras tanto interior como exterior que permitirá una mejor higiene y conservación de las mismas.
Los trabajos se concentrarán en los cascos urbanos de Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga y A Revolta durante un plazo estimado de un mes. En la lista se incluyen las calles y zonas más trasitadas que requieren una mayor atención.
En Sanxenxo el operativo se centrará en la Avenida de Madrid, Constitución, Cesteiros, Viña da Fonte, Augusto González Besada, San Isidro, Praza de Portugal, Paseo de Silgar, Rúa Vidal Rocha, Rúa Ourense y Rúa dos Quinteiros.
En Portonovo se actuará en Rafael Picó, Rúa da Marina, Arenal, Méndez Núñez, Santa Catalina, San Roque, Praza do Enxido, Rúa das Flores, La Unión, Lalinde del Rio, Rúa da Paz, Pontevedra, Ourense. En Vilalonga, se centrará en la Carretera General y Praza Pública. También está previsto actuar en la Carretera general de A Revolta.
Los trabajos se realizan mediante furgón, con un depósito GRG e hidrolimpiadora a presión, previo pulverizado de clorito en las zonas de verdín. En algunos espacios no se aplicará el baldeo con la hidrolimpiadora, pero si se pulverizará o se aplicará el clorito y/o herbicida para eliminar el verdín o las malas hierbas, según proceda.
La Concellería de Medio Ambiente también está realizando mejoras en algunos arenales de cara a la temporada estival como Major o Pragueira con la colocación de una pasarela y con la protección dunar en Foxos y Areas Gordas.