La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció durante su visita a Sanxenxo la licitación de los trabajos que contarán con un presupuesto de 335.422,30 euros
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visitó esta mañana Sanxenxo para anunciar la licitación de la obra de mejora de acceso a Sanxenxo desde A Lanzada por la vía rápida. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto estimado de 335.422,30 euros. La obra consistirá en desdoblar la actual salida con dos carriles hasta la rotonda de Vinquiño que servirá para aportar fluidez al tráfico en temporadas en las que el municipio recibe un importante número de visitantes. La actuación permitirá aumentar la capacidad en hasta un 40% y evitar los atascos que, incluso llegan a afectar con retenciones al tráfico de la via rápida, durante la temporada estival.
El alcalde, Telmo Martín, junto a la teniente de alcalde, María Deza, agradeció a Vázquez la “iniciativa” de una obra que “solucionará o caos que se produce en determinados momentos do día na tempada alta coicidindo coas viaxes ás praias”. En la misma línea, destacó que se trata “dunha actuación importantísima aínda que poida parecer unha obra pequena” y pidió que se iniciasen los trabajos tras el verano para “non interferir na tempada estival”.
La conselleira destacó “o esforzo inversor” de la Xunta en el municipio con el que destacó hay “un diálogo constante e tamén unha demanda constante de inversión necesarias en Sanxenxo”. La titular autonómica aseguró que “vimos moi necesario optimizar este enlace cunha obra que é sinxela, pero da que esperamos grandes resultados”. Además, destacó la mejora en el actual radio de giro del acceso que “é nestes momentos moi complicado”, la eliminación del actual stop que provoca importantes retenciones y el doble carril de entrada a Sanxenxo en la PO-504. “Trátase ademáis dunha mellora de seguridade vial na que se colocarán balizas esinalización horizontal e vertical”, apuntó.
Vázquez explicó que los trabajos complementarán el futuro desdoblamiento de la vía rápida en la que la se están trabajando “fórmulas” con una especial sensibilidad al tratarse “dunha das zonas de Europa con maior número de figuras e espazos de máxima protección ambiental”
La conselleira recordó los 10,5 millones de euros de inversiones en la PO-308 y anunció próximas inversiones en la mejora de seguridad vial en la PO-504.