El plazo de inscripción de los locales de hostelería concluye este miércoles y la cita se celebrará entre el 4 y el 20 de junio
Los locales de hostelería del municipio volverán a presumir de gastronomía con el XI Concurso Sanxenxo Degusta Tapas que se celebrará entre el 4 y el 20 de junio. La cita que ya está plenamente arraigada en el calendario de eventos del municipio se ha retrasado este año respecto a ediciones anteriores debido a la pandemia, pero ahora con la mejora de la situación sanitaria, el Concello apuesta por retomarla y apoyar así a uno de los sectores económico más castigados por el Covid
La propuesta ha sido bien recibida por el sector y ahora los establecimientos que estén interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo miércoles. Como en ediciones anteriores habrá dos tipos de tapas: Tradicional y creativa. El precio será de 2 euros y no incluye la consumición. Los establecimientos deberán cumplir con el protocolo anticovid vigente en el momento del concurso.
La participación de los locales es gratuita y los establecimientos inscritos se incluirán en un mapa de localización de todos los establecimientos junto a las propuestas presentadas. El Degusta Mapa servirá de referencia al público en general para situar y conocer los establecimientos candidatos, sus horarios de degustación y su oferta, facilitando así la posibilidad de degustar las propuestas participantes durante los días y horario previamente establecidos.
Todos los locales adheridos a Sanxenxo Degusta Tapas participarán en un concurso donde se otorgarán los premios a la Mejor Tapa Tradicional y Mejor Tapa Creativa. Serán los clientes que hayan consumido al menos en cinco establecimientos los que podrán votar la mejor tapa en cada modalidad.
Con el objetivo de incentivar el consumo local, el concurso incluye premios también para los clientes a través de distintos sorteos que se llevarán a cabo durante los diecisiete días del concurso. El valor de los premios será mayor cuántos más locales visiten y consuman.