La actividad está organizada por la Concellería de Medio Ambiente con la colaboración de Albia Servicios Funerarios
Area de Agra, Nanín, Baltar, Major y Montalvo recibirán el próximo viernes a 156 escolares de los colegios Magaláns, A Florida, Portonovo, O Cruceiro y Nantes que se encargarán durante dos horas y media de la limpieza de los arenales y su entorno. El objetivo de esta iniciativa de educación ambiental es incidir en la importancia del cuidado del medio ambiente y la sensibilización con la basura depositada en el mar.
La Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza, organiza esta actividad en colaboración con Albia Servicios Funerarios que vuelve a mostrar su sensibilidad con el cuidado del entorno y se encargará de proporcionar el material de limpieza y fletar dos autobuses para el desplazamiento de los centros más alejados de los arenales, Montalvo y Major. La actividad se llevará a cabo entre las 10 y las 12:30 horas del próximo viernes, en cinco arenales del municipio, un día antes del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Concello de Sanxenxo mantiene su implicación con la protección de su entorno natural y ya trabaja en una iniciativa que se llevará a cabo en los centros escolares, a partir del próximo curso, para incentivar el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños y donde se trabajarán las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar).