Concello de Sanxenxo - EL PASEO DE BALTAR CONTARÁ ESTE VERANO CON SU PRIMERA FERIA DE ARTESANÍA GALEGA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Dar un salto de calidad son dos de los objetivos principales que ha llevado al gobierno a apostar este verano por un nuevo modelo de feria de Baltar, una Feria de Artesanía Galega en el Paseo de Baltar. Habrá en total 30 expositores en los que se pondrán a la venta productos de distintos materiales, pero siempre con el sello de Artesanía de Galicia.

La empresa municipal Insula Sanxenxo ultima los pliegos para sacar a concurso la gestión de la feria y el suministro de las casetas convencido de que es el momento de abrir una nueva etapa de una actividad que atrae cada año a miles de visitantes a la villa portonovesa. Un nuevo modelo ofrecerá productos diferentes a los que se venden en el comercio local y ayudará a dinamizar la actividad hostelera y turística. La feria estará abierta desde mediados de julio hasta el 15 de septiembre con un horario matinal y por las tardes.

La empresa o asociación que gane el concurso de gestión de la feria que saldrá a licitación deberá hacerse cargo de la seguridad y vigilancia, y dotar de contenido la cita con talleres o actividades puntuales que ahonden en la actividad ferial. El suministro de las casetas se realizará a través de otro proceso que contemplará el montaje, desmontaje y una sombra lineal a lo largo de toda de la feria a través de una pérgola. La superficie de ocupación prevista de las casetas será de 225 m2 aproximadamente, que se corresponde con 30 casetas de 7,50 m2 de superficie cada una (3,00 m x 2,50 m). El pliego contemplará dos modelos: Las casetas frontales deberán contar con sistema de cierre de apertura frontal completa y de persiana motorizada y las casetas de esquina deberán contar con sistema de cierre de apertura frontal y lateral completos, y de persiana motorizada.

El contrato del suministro de las casetas no será necesario el próximo año. El gobierno va a encargar un diseño exclusivo y propio para sacar a concurso la compra de expositores que podrán ser utilizados en los distintos eventos que organice el Concello a lo largo del año y para el que ya existe una partida contemplada en el presupuesto de este año de 120.000 euros.

0
0
0
s2sdefault