Concello de Sanxenxo - UN NUEVO VIAL MEJORARÁ LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS LUGARES DE AREAS Y O SEAR
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La carretera incluida dentro del PXOM se ejecuta dentro de las obras de un nuevo complejo urbanístico en Areas y permitirá eliminar un punto negro de tráfico en la PO-308

 

El desarrollo de un nuevo complejo urbanístico en Areas está permitiendo la mejora y ordenación de todo su entorno. La apertura de un nuevo vial, prevista en el PXOM, y la mejora y el ensanchamiento de una pista permitirán mejorar la comunicación entre los núcleos de Areas y O Sear y eliminar un punto negro de tráfico. El nuevo vial y el retranqueo en la P0-308 mejorará la calidad urbanística de la zona, dotándola de amplias aceras y nuevas plazas de aparcamiento en línea y batería.       

Cuando entre en funcionamiento el vial de nueva apertura, en el que se está trabajando, se reservará la pista que se vienen utilizando hasta ahora exclusivamente para el acceso de los vecinos residentes. Se trata de reducir el tráfico de esta pista que es muy estrecha y sacar el máximo rendimiento de la nueva alternativa, mucho más segura para peatones y vehículos.        

El nuevo vial contará con amplias aceras, luminarias de led, mobiliario y aparcamientos en línea, que junto con los que se han creado en batería en la PO-308, incrementará considerablemente la oferta de estacionamiento de la playa de Areas. En definitiva, la nueva ordenación de la zona mejorará las comunicaciones, la seguridad vial y convertirá el espacio en una zona más agradable para el peatón.

El nuevo vial tendrá dos carriles con doble sentido y una longitud de 250 metros, de los que 120 metros corresponden al tramo de nueva apertura, el resto a una pista que ya existe, pero que la promotora va a ensanchar y mejorar. Se adjuntan fotos del nuevo vial y el tramo de la PO-308 que se ha retranqueado, lo que ha permitido ampliar las aceras y crear aparcamientos en batería que como se observa en la foto ya se están utilizando.

0
0
0
s2sdefault