Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO REFORZARÁ EL PERSONAL DE LIMPIEZA DE COLEGIOS EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Una brigada de 8 trabajadoras realizará durante todo este mes una profunda limpieza y desinfección de los centros educativos

El Concello de Sanxenxo reforzará el próximo curso escolar la plantilla destinada a la limpieza de colegios para poder responder de forma óptima a los seis centros educativos. Así, se incrementará con dos trabajadores más la actual plantilla formada por 25, lo que supondrá un coste total de 277.828 euros. En esta partida no se incluyen los gastos de productos, material y maquinaria de limpieza.

El gobierno ha acordado, además, iniciar esta misma mañana una profunda limpieza y desinfección de los centros educativos de Sanxenxo que se prolongará hasta el inicio del próximo curso escolar el 9 de septiembre. Con las obras de mantenimiento y conservación realizadas en los distintos colegios, se ha decidido adelantar las tareas y profundizar en la higienización de los espacios.

De estos trabajos de encargará una cuadrilla formada por ocho trabajadoras que esta misma mañana iniciaron las tareas de limpieza en el CEIP Magaláns de Dorrón. A partir de mañana, esta brigada se desdoblará y se destinarán tres limpiadoras al nuevo colegio de O Revel ya que a partir de mediados de mes está prevista la llegada del nuevo mobiliario y material al centro. Las otras cinco trabajadoras continuarán por los colegios de Nantes, Telleiro y A Florida a lo largo de todo el mes

El inminente inicio de las obras en el CEIP de Portonovo ha obligado a posponer la limpieza en el centro hasta que sea posible. En estos momentos, se está realizando el pulido de suelos, pero está prevista una reforma integral del centro de casi 800.000 euros por parte de la Consellería de Educación. El Concello de Sanxenxo dio la semana pasada en comisión de Urbanismo la licencia para ejecutar estas obras que incluyen la renovación de la cubierta, al igual que las ventanas y la iluminación.

0
0
0
s2sdefault