La nueva instalación tiene un coste de 12.353 euros y sustituirá a la anterior que tenía una antigüedad de 17 años
La piscina municipal contará a partir del mes de septiembre con una nueva sauna más amplia y moderna que sustituirá a la anterior que tenía una antigüedad de 17 años. La nueva instalación tendrá capacidad para 8 personas y la cabina será de madera de abeto. La fachada frontal será toda acristalada y contará con os niveles de bancos con luces led. La inversión en esta instalación será de 12.353 euros.
La mejora de este servicio se suma a las actuaciones ya realizadas en las instalaciones municipales a lo largo de este año y que se pudieron ya estrenar con su reapertura el pasado mes de mayo. Así se renovó la maquinaria del gimnasio que ha permitido habilitar dos zonas nuevas, una funcional y otra de abdominales y estiramientos. En los vestuarios, se colocaron nuevas taquillas y se instalaron mamparas en las duchas.
En la piscina se renovó el sistema de impulsión de aire y se colocaron dos nuevas duchas en la piscina pequeña. En todos los espacios se realizó un pintado general, un rejuntado de plaquetas y un cambio en el sistema del alumbrado a luces tipo LED, así como la limpieza de todos los conductos de ventilación y renovación de imagen en las diferentes zonas.
En todo caso, la puesta en marcha de la nueva sauna dependerá de las restricciones sanitarias que marquen las autoridades por el Covid, una vez esté ya instalada.