Un total de 17 contenedores de vidrio, con la imagen de la prueba, se colocarán a lo largo del recorrido
El Concello de Sanxenxo, Ecovidrio y La Vuelta se han propuesto convertirse en la edición más sostenible de la historia de la competición. Para ello el municipio, protagonista de la etapa 20, y Ecovidrio van a colaborar colocando 17 contenedores en el municipio para promover el reciclaje y concienciar a sus vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto que tienen nuestros actos en él.
Además, con todos los residuos que se depositen en estos contenedores hasta el paso de La Vuelta, Ecovidrio diseñará un trofeo sostenible que entregará al ganador de esa etapa el próximo 4 de septiembre.
Los concejales de Medio Ambiente, Juan Deza, y de Deportes, Daniel Arosa, presentaron el modelo de contenedor con la imagen de La Vuelta esta mañana en la Praza dos Barcos junto al gerente de la zona de Ecovidrio, Germán Fernández.
Para ello, además de instalar contenedores en Sanxenxo y en las diferentes ciudades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Asturias y Galicia protagonistas de las etapas de La Vuelta 2021, también va a contar con un Pelotón Verde integrado por voluntarios que recogerá los residuos de las zonas de mayor sensibilidad medioambiental al final de cada una de las 21 etapas de la prueba.
Según los últimos datos relativos a 2020, los ciudadanos de Sanxenxo reciclaron un total de 552 toneladas de vidrio, una media de 31,7 kg por habitante. El municipio ya cuenta con 228 contenedores de vidrio, lo que se traduce a una media de 76 habitantes por contenedor.