La prueba tendrá un fin solidario ya que los donativos recaudados serán entregados a Esperanza Salnés
La inscripción telemática para la Milla Urbana de Sanxenxo se cerró ayer con 279 anotados. La Concellería de Deportes, dirigida por Daniel Arosa, reservará 80 plazas para el propio día de la prueba en la que se habilitará un punto en la confluencia entre la Avenida Luis Rocafort y el Paseo de Silgar para la entrega de dorsales e inscripciones.
La prueba deportiva tendrá este año un carácter solidario ya que los donativos recaudados se donarán a la asociación Esperanza Salnés asociación que atiende las necesidades de niños con diversidad funcional de distintos puntos de la comarca de O Salnés.
La prueba transcurrirá, como es habitual, en el tramo del paseo entre la Avenida Luis Rocafort y Luis Vidal Rocha.
Como cada año la prueba está federada y la inscripción será gratuita. Los participantes se agruparán en diferentes categorías en función de su año de nacimiento para recorrer 200, 400 o 800 metros y, a partir de la categoría juvenil, serán los 1.609 metros de la milla.
En cuanto a los premios, el primer clasificado recibirá un trofeo y los segundos y terceros, una medalla. En la categoría Milla Concello de Sanxenxo habrá premio en metálico con un total de 1.950 euros, a repartir entre el primer y quinto clasificado de las categorías masculina y femenina.