Los titulares de los puestos de los mercadillos de Portonovo y Vilalonga dispondrán de dos meses para renovar sus autorizaciones, del 1 de septiembre al 31 de octubre. El mismo plazo que los que estén interesados en contar con un puesto en cualquiera de los dos mercados. La renovación o la solicitud, así como la presentación de la documentación exigida en la ordenanza de venta ambulante es obligatoria: Impreso de solicitud o renovación cubierto, certificación de Hacienda en el Impuesto de Actividades Económicas, justificante de estar afiliado a la Seguridad Social, carné manipulador de alimentos, copia del TC2 o contrato de trabajo en el caso de tener trabajadores y seguro de responsabilidad civil.
Las solicitudes deberán formularse durante los meses de septiembre y octubre de cada año y serán resueltas durante los meses de noviembre y diciembre. Si la solicitud de iniciación no reuniera los requisitos exigidos se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días, enmiende la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución.
Para el caso de presentación de solicitudes y documentación exigida de manera presencial deberán solicitar cita llamando previamente al número de teléfono 986 720 075.
En el caso de que queden puestos sin adjudicar, podrá autorizarse su utilización por aquellos interesados que, cumpliendo los requisitos establecidos, así lo solicitaran con posterioridad al referido plazo, atendiendo las solicitudes segundo su orden de entrada en el Registro General del Concello de Sanxenxo.
El impago de alguno recibo durante más de un mes podrá ser causa de revocación de la autorización.