Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO SOLICITARÁ A LA XUNTA LA CREACIÓN DE UN FP DE HOSTALERÍA E TURISMO EN EL ANTIGUO COLEGIO DE O CRUCEIRO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El gobierno encargará un proyecto para diseñar el mejor aprovechamiento de las instalaciones y la parcela de 4.041 m2

 

La buena situación en el centro de Vilalonga, las posibilidades que ofrecen la amplia parcela y el edificio de 1996 (2.246 m2), el espacio libre que se ganará al derribar los cuatro edificios antiguos y los 1.200 m2 de pistas deportivas son cuatro argumentos de peso para que el gobierno haya decidido destinar el antiguo colegio O Cruceiro a un módulo de Turismo y dada la amplitud de las instalaciones acoger el futuro centro sociocultural. Para ello, el Concello iniciará la tramitación de la desafectación ante la Consellería de Educación.

 

Esta opción permitirá disponer de un edificio de tres plantas (bajo+2) para acoger el módulo de Hostalería e Turismo que no es posible albergar por falta de espacio en el instituto de Vilalonga, un sector en el que Sanxenxo es un referente y que quiere trasladar a la vertiente educativa. El gobierno considera que este ciclo podría ser perfectamente compatible con un uso sociocultural. En el exterior, habrá zonas ajardinadas y deportivas que convertirán este recinto en un lugar muy atractivo para los vecinos de Vilalonga.

El colegio de O Cruceiro se compone de 6 parcelas que suman 4.041 m2 y en las que se han ido construyendo distintos edificios. El más antiguo en 1956, posteriormente se incorporaron 3 nuevas parcelas en 1965, en 1975 se produce una nueva ampliación de las instalaciones y, por último, en 1996 se construyó un edificio de 2.248 m2 que es el más aprovechable por su amplitud y buen estado de conservación.

La profunda remodelación de la plaza de Vilalonga, la urbanización de la zona de O Revel y las actuaciones en el colegio de O Cruceiro suponen una importante mejora urbanística y un triángulo de equipamientos educativos, sociales y deportivos que redundará en la calidad de vida de los vecinos de Vilalonga.                                        

0
0
0
s2sdefault