La instalación del nuevo terreno de juego concluyó la semana pasada, pero es preciso esperar dos semanas para la homologación de la FIFA
Más de 4.000 metros cuadrados de tiras de césped retiradas del campo de fútbol de O Revel serán reutilizadas en los patios de los centros educativos del municipio. El material ya ha sido repartido por el departamento de Obras y Servicios por los colegios de A Florida, Magaláns, Portonovo, O Telleiro, Nantes, la escuela infantil de O Revel y la escuela unitaria de Aios.
En los próximos días comenzará la instalación en las zonas que así decida la dirección del centro con el objetivo de mejorar la confortabilidad de los espacios exteriores. En algunos casos, se precisará la realización de unos trabajos previos de los terrenos para que el césped se instale uniformemente y, posteriormente, se fijará al suelo. De ello se encargarán los operarios municipales de Obras.
La empresa Fieldturf Poligras, encargada de la instalación de los campos del Paris Saint-Germain Football Club o de la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona, concluyó la semana pasada la colocación de la nueva superficie en O Revel. Ahora será preciso que se utilice durante dos semanas para entrenamientos para que se asiente y luego se le practicarán las pruebas para lograr la homologación de la FIFA. El de O Revel será el primer campo en contar con esta verificación.
Antes de la inauguración oficial del terreno de juego, el Concello completará la remodelación del espacio con el pintado del vallado perimetral del campo y de las gradas con operarios municipales. Además, se realizará una profunda limpieza del espacio exterior y de los vestuarios. También se sustituirán las redes de las porterías.