Concello de Sanxenxo - El CONCELLO ADJUDICA A INGENIERÍA NOROESTE EL PROYECTO DE LA HUMANIZACIÓN DE LA PO-308 A SU PASO POR PORTONOVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 
La empresa redactará los trabajos a realizar en un plazo de 75 días y por un importe de 67.760 euros
 
El Concello de Sanxenxo acaba de adjudicar a Ingeniería Noroeste el proyecto de humanización de la PO-308 a su paso por el centro de Portonovo y que se ejecutará a través de un convenio con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con el que se prevé una inversión de algo más de 2,3 millones de euros. La adjudicataria redactará el proyecto en un plazo máximo de 75 días y por un importe de 67.760 euros.
 
El gobierno dispone ya de un anteproyecto en el que se fijan las líneas generales de la actuación y los objetivos que se persiguen con esta mejora. La actuación permitirá potenciar, humanizar y dinamizar un entorno urbano con una delimitación clara entre la circulación del tráfico peatonal y rodado, ampliación de aceras, disposición de zonas de acceso, reordenación de cruces y accesos, disposición de zonas ajardinadas, colocación de mobiliario urbano y renovación de las instalaciones. 
 
La reordenación de los tráficos permitirá un itinerario peatonal accesible a lo largo de todo el tramo con un ancho entre los 2 y los 3 metros de acera. En las zonas donde sea posible un ensanchamiento de acera se crearán áreas de estancia. Se sustituirá el aparcamiento en batería por el de línea diseñando plazas mínimas de 2,5 x 5,50 metros.
 
Con la finalidad de mejora la seguridad vial y permitir la supresión de los giros a la izquierda, el anteproyecto contempla la creación de dos glorietas. Asimismo, se propone una mediana ajardinada que impida invadir el carril del sentido contrario, encauzar el tráfico rodado, evitar el cruce de peatones y la implantación de una sección de carácter más urbano. La de mayor tamaño, 27 metros de diámetro, se situará en la intersección con la Rúa Areal, una de las principales vías de acceso al núcleo de Portonovo. Se contemplan en este cruce una rotonda de un único carril. 
 
La otra rotonda se prevé en la intersección entre la calle La Perla y la de As Barreiras. La principal particularidad que presenta este cruce es la elevada pendiente que presenta la zona que obligará a realizar una modificación de los ramales que acceden a ella. Para ello, se propone la elevación de la rasante en la zona más baja en hasta un metro. El diámetro de esta rotonda se prevé de 26 metros y también tendrá un único carril.
 
 
0
0
0
s2sdefault