Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO PLANEA DIGITALIZAR LOS CARTELES INFORMATIVOS DE LAS PLAYAS Y CREAR UN ÁREA RECREATIVA EN EL PINAR DE BALTAR
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La Concellería de Medio Ambiente cuenta ya conun informe con las actuaciones de mejora previstas en los arenales a corto y medio plazo

Digitalizar los carteles informativos de las playas, habilitar áreas recreativas en los entornos de los arenales, entre ellas una en el singular pinar de Baltar o crear una señal identificativa propia para cada playa del municipio son algunas de las actuaciones recogidas en un informe de la Concellería de Medio Ambientepara ejecutar a corto y medio plazo. El objetivo del gobierno es seguir mejorando y cuidando unos espacios naturales de los que ya son referentes tanto por sus variados y bonitos paisajes, como por la calidad de sus aguas, algo que unido a la amplia oferta de servicios han permitido a Sanxenxo ostentar el título de municipio con mayor número de banderas azules de España, 17.

El proyecto de digitalización en las playas y que permitirá eliminar la cartelería actual y concentrar la información relevante de cada playa en un códigoQR. El usuario de la playa tan solo tiene que leer el código a través de su smartphone para acceder a la información actualizada de lo que necesita. La Concellería de Medio Ambiente quiere también iniciar este verano la creación de una señalización propia para cada playa que se convierta en un elemento identificador del arenal como ya ocurre con Bascuas.Potenciar los entornos de las playas es otros de los objetivos del gobierno con la creación de áreas recreativas en Areas, en el singular pinar de Baltar o en Paxariñas. 

En esta dinámica de optimización de los recursos, la protección de la flora y de las dunas tienen un peso específico en el informe. Así, se prevé seguir mejorando en el vallado y en las pasarelas de acceso, respetando el ecosistema dunar en playas como Major, Montalvo, Areas y Foxos. Además, de abordar la eliminación de plantas invasoras y la protección de la flora autóctona. Un planteamiento que conlleva además a realizar tareas de mantenimiento y conservación en el resto de las playas.

Finalmente, se apuesta también por seguir mejorando los módulos de las playas, concretamente con la colocación de dos nuevos baños, que permitirá igualar la imagen y servicios en las playas.

En cuanto al balance del control de las aguas realizado el pasado verano y recogido en el informe, cabe destacar que de los 424 controles realizados por Sanidade, 415 obtuvieron el resultado de excelente, 7 de bueno, 1 de suficiente y 1 de insuficiente.

0
0
0
s2sdefault