Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO RECONVERTIRÁ EL PARQUE INFANTIL DE CANELAS EN UNA NUEVA ÁREA DEPORTIVA BIOSALUDABLE
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El presupuesto total de la actuación asciende a 40.000 euros y, parte de este nuevo equipamiento, se financiará con una ayuda del Agader de 23.944 euros 

Sanxenxo contará con unnuevo parque biosaludable en Canelas que sustituirá al actual parque infantil ubicado en la Rúa Calvario de Portonovoque se encuentra muy deteriorado y con el que se dará respuesta a la demanda del nuevo equipamiento deportivo.

El nuevo de espacio, de aproximadamente 364 metros cuadrados, estará dotado con hasta 11 elementos para la práctica de calistenia. El objetivo es potenciar el ejercicio físico entre la población adolescente y adulta. El parque contará con una serie de módulos colocados de forma secuencial para que se vaya trabajando los grupos musculares del tren superior e inferior y del tronco: Una barra horizontal, tres barras paralelas, un banco de abdominales, dos espalderas de distintas alturas y una barra de dominadas. 

Además, se colocará una bicicleta estática, una rueda grande, una silla de entrenador de pectorales, un aparato de esquí de fondo, un remo, un elemento de slalom, un aparato de giro de cintura, unos patines estáticos y una silla con pedales. En la superficie se combinará el caucho y el césped artificial.

El presupuesto total de la actuación asciende a 40.000 euros y, parte de este nuevo equipamiento, se financiará con una ayuda del Agader de 23.944 euros.

A pocos metros de este espacio, este verano la Concellería de Medio Ambiente, dirigida por Juan Deza, puso en valor la fuente pública con el arreglo de las importantes pérdidas de agua que sufría y el ajardinamiento de la misma con179 plantas de distinta variedadEl agua discurrahora por un riachuelo de piedra rodeado de plantas y arbustos en un circuito cerrado y dimensionado para evitar un consumo innecesario de agua. 

0
0
0
s2sdefault