Un total de 21 niños y niñas disfrutaron de las actividades programadas en la Biblioteca de Sanxenxo
“Sábados lectores: Que medo de contos” arrancó este fin de semana en la Biblioteca de Sanxenxo ubicada en el Pazo de Emilia Pardo Bazán con un total de 21 niños y niñas del municipio, el aforo máximo atendiendo a las limitaciones de la situación sanitaria. La temática elegida para este año es el miedo y resultó ser un éxito entre el público infantil, de entre 3 y 6 años.
La actividad consistió en dos horas de cuentacuentos de “Tun, tun” de la autora Anya Damiron que trata la historia de un enorme elefante que finalmente logra tener muchos amigos y “A araña que lle tiña medo ás arañas” de Ramón Veigaa cargo del personal municipal de Animación Sociocultural y de la propia bibliotecaria. Entre medias, música, baile y pintura siempre con la temática del miedo como telón de fondo.
El programa de animación a la lectura se desarrollará de noviembre a abril, con actividades en las tres bibliotecas municipales (Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga) de 11.00 a 13.00 horas. Los interesados en participar deben llamar a cualquiera de las tres bibliotecas para registrarse porque la capacidad será limitada, de acuerdo con las restricciones vigentes en la situación sanitaria.