Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO ACUERDA CON LOS VENDEDORES DE LA PLAZA DE SANXENXO LA REUBICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DURANTE EL PERIODO DE LAS OBRAS DEL NUEVO MERCADO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El local, destinado previamente al supermercado Eroski, está ubicado a apenas 200 metros del actual, en la Rúa Progreso, y cuenta con el visto bueno de los placeros

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Economía, expusieron durante la tarde de ayer a los vendedores de la plaza de abastos de Sanxenxo su ubicación temporal mientras duren las obras de las nuevas instalaciones del mercado y la humanización del entorno. Tras varios meses de búsqueda y negociaciones, el gobierno ha logrado en la Rúa Progreso, a apenas unos 200 metros de la plaza, el nuevo espacio, un local dedicado ya previamente a la alimentación, concretamente el supermercado Eroski, de 800 metros cuadrados. Tras haber llegado a un acuerdo con el propietario del inmueble, está previsto que firmen el contrato de alquiler en los próximos días e iniciar los trabajos necesarios en el interior.

Una amplia representación de vendedores del mercado que asistió a la reunión avaló la propuesta de reubicación durante el periodo que duren las obras. El traslado está previsto que se haga ya efectivo a principios del próximo año, tras el paso de las fiestas navideñas. El concejal de Economía, Marcos Guisasola, está trabajando ya en los últimos días en la adaptación del espacio a las necesidades de los concesionarios. El gobierno cuenta con una partida de 40.000 euros en el Presupuesto de este año para ejecutar la remodelación necesaria de los espacios en los que se reutilizarán las bancadas, luminarias y equipamiento del mercado actual. “O importante é que o tempo que duren as obras, os vendedores e clientes se atopen cómodos e que as vendas non se resintan polo cambio de espacio”, explicó Martín.

El local elegido cuenta, además, justo al lado, con un aparcamiento disuasorio con capacidad para medio centenar de vehículos que se habilitará durante los días de mercado y en horario matinal solo para clientes y servicio del mercado. En la actualidad el mercado cuenta con 7 puestos fijos y 60 bancadas.

El nuevo edificio tiene un presupuesto de ejecución que ronda los 6 millones de euros. El inmueble se distribuye en una planta subterránea de parking, sala de frigoríficos, ascensor y montacargas. Tendrá además seis plantas en superficie. La baja y el primer piso se destinarán al mercado. Las cuatro restantes se destinarán a espacios comerciales, culturales y gastronómicos. El nuevo mercado busca dinamizar la actividad económica de su entorno y supondrá una mejora urbanística de la zona.    

0
0
0
s2sdefault