Concello de Sanxenxo - LA NUEVA OFICINA DE SERVICIOS ECONÓMICOS MUNICIPALES ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE
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El Registro retoma a partir del lunes el sistema de citas presencial, pero se mantiene la cita previa en el resto de departamentos municipales

 

Las nuevas oficinas de los servicios económicos municipales ya están casi listas. Al bajo anexo al consistorio, adquirido por el Concello de Sanxenxo el pasado año, se trasladarán el 1 de diciembre los trabajadores de las áreas de Tesorería y Gestión Tributaria, Recaudación y Rentas, Intervención y Catastro. El nuevo espacio redundará en una mejor distribución de la plantilla y una mejor atención al ciudadano ya que los servicios económicos estarán todos concentrados en un mismo espacio. En este departamento municipal hay un total de catorce trabajadores que, debido a la escasez de espacio, se encuentran distribuidos en distintas plantas del consistorio.

Las instalaciones tienen una superficie de 280 metros cuadrados, pero fue necesaria acondicionarlas para las necesidades municipales, dotándolas de más espacios y de una conexión interior con el edificio principal del Concello por la Rúa Madrid. El nuevo espacio cuenta con cuatro despachos, una sala de juntas, un espacio diáfano para oficinas de atención, un hall de zona de servicios y unos aseos. El Concello contó para la adecuación de las oficinas con una ayuda de la línea de Mellora das Infraestruturas, Dotacións e Instalacións de Equipamentos de Prestacións de Servizos Municipais de Vicepresidencia primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo de 40.000 euros.

Por otro lado, el Registro Municipal retomará a partir de este lunes las citas presenciales y se eliminará la cita previa puesta en marcha con la alerta sanitaria. El servicio se organizará a través de un funcionario según el orden de llegada de cada vecino o vecina. En los departamentos municipales de Urbanismo, Catastro y Padrón se mantiene la cita previa.

Con el objetivo de acercar la administración al vecino y facilitar las tramitaciones, los vecinos de Sanxenxo disponen de dos nuevas sedes electrónicas, dentro del programa de modernización de la gestión administrativa. Se trata de https://concellodesanxenxo.sedelectronica.gal, para las gestiones del Concello; y https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal, para Terra de Sanxenxo. La modernización digital también incorpora una oficina virtual tributaria, a través de un nuevo programa de recaudación del Concello y de Terra. Permite el pago de tasas e impuestos municipales las 24 horas del día y todo el año, así como la gestión del volante o certificado de empadronamiento.

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