Concello de Sanxenxo - CONCELLO Y CETS RUBRICAN UN CONVENIO PARA PROMOCIONAR SANXENXO COMO DESTINO TURÍSTICO LOS 365 DÍAS DEL AÑO
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El alcalde, Telmo Martín, y el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos, Alfonso Martínez, firmaron el acuerdo en el Pazo de Quintáns

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, rubricaron esta mañana en el Pazo de Quintáns un convenio de colaboración de 30.000 euros. Una partida económica que los empresarios turísticos destinarán al refuerzo del municipio como destino vacacional en temporada baja y que acompañará a las iniciativas puestas ya en marcha por el Concello. El acuerdo se enmarca dentro de la subvención de 150.000 concedida por la Xunta de Galicia tras declarar Sanxenxo como Municipio de Preferente Actuación Turística en 2020.

En los jardines del Pazo de Quintáns, espacio recientemente rehabilitado y que está llamado a ser uno de los dinamizadores de la oferta turística del municipio, firmaron un convenio que el alcalde aseguró tiene como objetivo “medrar en calidade no verán e en cantidade o resto do ano”. En la misma línea, Martín aseguró quetemos convencer aos que nos visitan no verán que o resto do ano hai outros Sanxenxos por descubrir que teñen o seu propio encanto. Como di o noso eslogan “Sanxenxo, 365 días diferentes”.

El alcalde recordó que en veranoSanxenxo es líderpor diante de destinos turísticos tan importantes como San Sebastián, Bilbao ou Santiago de Compostela. O obxectivo, neste caso, é medrar en calidade para poder ofrecer, cada ano, mellores servizos aos centos de miles de persoas que nos visitan entre xuño e setembro”. En temporada baja, de octubre a mayo, el municipio suma casi 300.000 pernoctaciones. “Estamos convencidos de que temos aínda marxe de crecemento”, aseguró.

El Concello está trabajando en la renovación del material turístico del municipio en referente a playas, patrimonio y paisaje, en la renovación de la web de Turismo, la creación de una marca propia de productos y nuevo diseño de la oficina y en campañas promocionales de destino. Todas estas acciones se enmarcan dentro del convenio con la Xunta.

Por su parte, el CETS se compromete a lapromoción de la marca Sanxenxo mediante accionesconcretas como workshops, famtrips, y otras actividades promocionales del destino.Martínezaseguró que “Sanxenxo escenifica con esta firma lo que ya lleva haciendo mucho tiempo y es la colaboración público-privada para garantizar el éxito de cualquier actividad y más en el sector turístico”. En la misma línea, señaló que el objetivo “tanto desde el Concello como desde el CETS es convertir a Sanxenxo en un referente de destino turístico los 365 días al año e ir más allá de la temporada estival”. “Creemos que la Navidad es un buen momento para captar visitantes que disfruten de Sanxenxo y poder convertirla en la tercera temporada del año”, indicó.

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