El Fin de Año se despedirá con una tirada de fuegos de artificio, a las 20 horas, y un chapuzón solidario, a las 16 horas, en la playa de Silgar
Sanxenxo inaugurará el próximo miércoles, a las 18 horas, la Navidad con el encendido de los 487 motivos luminosos que se extenderán por la decoración de las siete parroquias. El alumbrado se mantendrá hasta el próximo 10 de enero e incluye distintos elementos como un libro, árboles, cajas de regalo o ciervos, entre la decoración. Entretendas como apoyo a la decoración de navidad sumará al tradicional Concurso de Escaparates, la celebración del acto de encendido de iluminación navideña, haciendo de la Praza de Os Barcos el centro neurálgico del mismo, con música y el reparto de elementos luminosos que contribuirán al ambiente festivo. Y para formar parte de la programación de Navidad están organizando una actividad en la villa de Portonovo
La Concellería de Cultura dirigida por Paz Lago ultima la programación navideña en la que se incluirá una despedida de año diferente. Y es que si bien, el 31 de diciembre, se mantendrán las campanadas anticipadas a las 12 horas en la Plaza Pascual Veiga, organizada por la Asociación Cultural O Cubreiro; por la tarde, la Playa de Silgar acogerá un chapuzón solidario, a las 16 horas. Las personas que acudan a darse un baño podrán venir vestidas, disfrazadas o con bañador y podrán colaborar con la Fundación Aladina, asociación que ayuda a los niños con cáncer, con un donativo de 5 euros. A la salida del agua, los participantes podrán disfrutar de un chocolate caliente. El broche a la jornada se lo pondrá la primera tirada de fuegos de artificio de Sanxenxo en temporada navideña, a partir de las 20 horas. Un espectáculo pirotécnico con una duración de casi once minutos que partirá del arenal y llenará el cielo de luces de colores y sonido.
Papá Noel y Reyes Magos
Portonovo se convertirá el próximo 24 de diciembre en el Polo Norte para que Papá Noel reciba a los pequeños del municipio y estos puedan trasladarles sus peticiones y deseos. Una cita muy especial y ambientada en la mismísima Laponia finlandesa.
El día 5, mientras los Reyes Magos descansan y se preparan para el reparto nocturno, los pajes reales recorrerán, durante toda la mañana, en el Tren Mago las siete parroquias para invitar a las familias a la recepción real que tendrá lugar, por la tarde, en la Sala Nauta y que sustituirá a la tradicional cabalgata. Una vez dentro, los niños y niñas podrán fotografiarse con sus majestades e incluso entregarle en mano su carta.