El gobierno tiene reservada una partida 72.000 euros en los presupuestos de 2021para ejecutar los trabajos de demolición
El Concello de Sanxenxo acometerá antes de finalizar el año dos importantes derribos en el municipio: Las viejas escuelasunitarias de O Tombelo en Noalla y el edificio exterior de la subestación de Vilalonga. El alcalde, Telmo Martín, así lo aseguró en el Pleno ordinario celebrado ayer en respuesta a una moción presentada por el PSOE.
El gobierno ya cuenta con un proyecto para la demolición del inmueble ubicado en el recinto exterior de la subestación de Vilalonga y firmará próximamente un convenio con UFD Distribución Electricidad para la cesión de uso del espacio por 99 años, periodo máximo legal permitido.Esteacuerdopermitirá convertir la parcela en un espacio público, mejorar la seguridad vial y la imagen de la entrada principal a la parroquia con la dotación de una marquesina, una parada de autobús y una zona verde.
En cuanto al edificio de las escuelas de O Tombelo, el Concello ultima el proyecto de derribo de un inmueble que se encuentra en estado de ruina y no es posible su rehabilitación ya que la estructura está muy dañada. El gobierno prioriza este derribo al encontrarse el edificio en muy malas condiciones de salubridad y próximo a viviendas. Posterior al derribo, se allanará el terreno y se plantará césped quedando como zona verde para el disfrute de los vecinos.
Ambos edificios que serán próximamente derribadosson de los años 60 y, en ambos casos, contribuirá a la mejora de los espacios municipales.