La inversión rondará los 100.000 euros y la empresa que ejecute los trabajos deberá encargarse del mantenimiento al menos durante un año
Sanxenxo,7de diciembre de 2021.-La Concellería de Medio Ambiente cuenta con un minucioso estudio sobre el estado de los 25 parques infantiles municipales distribuidos por las siete parroquias del municipio. El desgaste provocado por el paso del tiempo y, en algunos casos, el uso inapropiado de estos espacios ha provocado que no se encuentren en un estado óptimo para su disfrute.
En la parroquia de Dorrón se actuará en el parque infantil y zona biosaludable de Areas; en la parroquia de Bordóns, en el parque infantil de Outeiro y parque biosaludable de O Sear; en la parroquia de Padriñán, se mejorará los parques de Miraflores, Panadeira y Punta Vicaño. En Adina, se actuará en los parquesde Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y el del campo de fiestas de Arra. En Noalla, los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta. En Vilalonga, en los parques de la plaza de abastos, Arnosa, Salgueira, Praza Pública y capilla de Gondar. En Nantes, se mejorará el parque de Contumil y el de la iglesia.
Sustitución de piezas de juegos, reparaciones de elementos, eliminación de óxido o renovación de vallados y superficies son las necesidades más recurrentes que presentan los parques del municipio. Una puesta a punto valorada en 100.000 euros que deberá incluir también tareas de mantenimiento por parte de la empresa que ejecute los trabajos durante al menos un año.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, explica que “vamos facerunha importante inversión naszonas de xogo e áreas de mantemento do municipio, pero é importante que por parte dos usuarios se fagaun uso responsable das instalacións”.
La Concellería de Medio Ambiente elabora los pliegos para sacar a concurso los trabajos y tareas de puesta a punto de los parques municipales.