El alcalde, Telmo Martín, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitaron esta mañana el Punto Limpio Móvil en Dorrón
Sanxenxo presentará un proyecto a las dos líneas de ayudas que ha puesto en marcha la Consellería de Medio Ambiente en el marco de la estrategia Galega de Biorresiduos e Residuos Municipais 2022-2023 con el que podría optar a una subvención de 134.000 euros. El objetivo que se marca Sanxenxo es alcanzar la separación del 55% de residuos orgánicos en 2025 con la implantación del contenedor marrón y el refuerzo en el compostaje.
El alcalde, Telmo Martín, junto a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez; el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y los ediles de Urbanismo, Flavia Besada, y de Obras y Servicios, Óscar Vilar, visitaron esta mañana el Punto Limpio Móvil ubicado actualmente en Dorrón, en la explanada que está enfrente de la Casa de Cultura, tras pasar por las parroquias de Vilalonga, Noalla y Padriñán. Martín destacó los buenos resultados obtenidos desde la puesta en marcha del punto limpio móvil la primavera del año pasado. “As administracións debemos facilitar as ferramentas para que os veciños reciclen e separen os residuos, pero é moi importante a responsabilidade individual. E este caso é unha boa mostra da implicación de ambas partes”, explicó.
Los residuos más comunes recogidos en el Punto Limpio Móvil hasta ahora han sido las pilas (50 kilos), móviles (25), planchas (38), secadores (53), cargadores móviles (73) y tóneres (80), pero también cables, luces de navidad, sandwicheras, enchufes… La próxima parada, dentro de aproximadamente dos meses, será Noalla en el entorno de A Lanzada.
La conselleira aprovechó la visita para anunciar la publicación en el DOG de la línea de ayudas por valor de 13,5 millones de euros enmarcadas dentro de la Estratexía Galega de Biorresiduos 2022-2023 y agradeció “a sensibilidade do alcalde e o seu equipo de goberno co medio ambiente conseguindo importantes cifras de reciclaxe”.