Ayer el alcalde y el concejal de infraestructuras estuvieron recorriendo la rúa Progreso, acompañados por técnicos de la empresa INOR, que se está encargando de la redacción del anteproyecto de mejora de este importante vial, para poder formular “in situ” pequeñas puntualizaciones que mejoren el proyecto final. En octubre del 2016, el anterior gobierno encargó a esta empresa la realización del anteproyecto de la rúa Progreso.
El objetivo es humanizar este vial que lleva sin renovarse muchas décadas. Se trata de un proyecto integral que contempla la sustitución de las tuberías y otros servicios públicos, la mejora y ampliación de las aceras y espacios peatonales, la ordenación del aparcamiento y la mejora del mobiliario, farolas, papeleras…
A la vez que se mejora esta calle, hay que abrir un nuevo vial paralelo, previsto en el PXOM, que permitirá aliviar el tráfico que soporta esta calle, ya que en varios puntos de esta travesía se producen las mayores retenciones de tráfico en verano.
El anteproyecto está valorado en 2,2 M€, y para su ejecución será necesaria la firma de un convenio con la Consellería de Infraestructuras, que es la titular de este vial que forma parte de la PO-308.