El suministro de dos módulos de aseos adaptados saldrá a licitación por 54.450 euros
Sanxenxo continúa avanzando en la puesta a punto del municipio para el próximo verano y sacará, en los próximos días, a concurso el acondicionamiento de sus 23 playas por 48.378 euros. El pliego de condiciones contempla actuaciones en los siguientes arenales: Santa Mariña, Pampaído, Area de Agra, Areas, Palacios-Barreiros, Grileira, Carabuxeira. Lavapanos, A Panadeira, Silgar. Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nuestra Señora da Lanzada, Areas Gordas y O Espiñeiro-A Lanzada.
Los trabajos se centrarán en labores de mantenimiento de vallas, torretas de socorrismo, aseos y espacios de madera de cada arenal con la aplicación de un tratamiento que aumente su durabilidad y, en algunos casos, el pintado para mejorar la estética de los elementos. Se contempla, además, en el contrato la instalación de pérgolas de sombra en Canelas, Caneliñas, Baltar, Silgar y Panadeira.
Se trata de un contrato mixto en el que se incluyen pequeñas obras o mejoras, pero también servicios a través de la colocación y retirada de pasarenas, así como paneles informativos de distinto tipo y señalizaciones. También se incluye el pintado de las barandillas en las playas de Lavapanos, Carabuxeira, Grileira, Palacios-Barreiros y Pampaido. Otras actuaciones que mejorarán la accesibilidad a las playas son el paso de madera sobre el regato de A Carabuxeira y el puente de madera del regato de Areas.
En los próximos días también saldrá a licitación el suministro de dos nuevos módulos de aseos adaptados para playas por 54.450 euros.
El Concello de Sanxenxo realiza cada verano una importante apuesta inversora tanto en las 17 playas con bandera azul como en el resto de los arenales con el objetivo de mejorar los servicios.