Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL DESMONTAJE INTERIOR DEL VIEJO MERCADO COMO PASO PREVIO AL DERRIBO
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Los trabajos de demolición tendrán un coste de 48.000 euros. Los técnicos ultiman la revisión de las viviendas y bajos colindantes

 

El viejo mercado de Sanxenxo ya está vallado y listo para el inicio de los trabajos previos al derribo de la estructura exterior del edificio. En los últimos días se procedió a la canalización de las distribuciones eléctricas y de telefonía, pero será la próxima semana cuando dé comienzo el desmontaje del interior de las instalaciones con la retirada de cristaleras, puertas, verjas… Una vez concluidos estos trabajos se dará comienzo a la demolición del viejo mercado construido en 1950.

Mientras se realizan estos trabajos interiores que no afectan a la estructura, está previsto que concluya la revisión del estado actual de las viviendas y bajos colindantes encargada por el Concello para realizar el derribo con todas las garantías. La previsión es que en las próximas semanas ya no quede ni resto del edificio en la parcela.

El nuevo mercado tiene un presupuesto de ejecución superior a los cuatro millones de euros. La opción preferente del gobierno para la financiación del mercado son los fondos europeos ya que el proyecto ha obtenido una buena puntuación. En cualquier caso, el gobierno ya ha mantenido contactos con otras administraciones.

El proyecto ganador del concurso de ideas para reformar edificio del mercado de abastos por Sanxenxo ha sido elaborado por el arquitecto Toni Bosch Miquel, del estudio de arquitectura Gemma de LleidaLa propuesta ofrece un diseño translúcido y sostenible, con un modelo energético bioclimático y funcional que contará con amplios espacios diáfanos adaptables a distintos usos.

La primera fase constructiva del nuevo mercado está previsto que sea la ejecución del paso inferior en la Rúa Madrid que se iniciará en la confluencia con Rúa Panadeira y que concluirá unos metros antes de la glorieta de A Florida. Esto ayudaría a reducir en esta primera fase el tráfico rodado superior que culminaría con la urbanización y humanización del entorno una vez rematada la nueva plaza de abastos. Este paso serviría también como acceso al nuevo aparcamiento subterráneo incluido en el proyecto.

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