La Policía Local se desplazó al arenal y elaboró un informe que ya se ha remitido a Costas para solicitar su reparación
El Concello de Sanxenxo a través de su departamento de Medio Ambiente ha notificado a Costas esta misma mañana el desprendimiento de varias piedras y tierra de parte del muro de contención de la playa de Fontenla. La Policía Local se desplazó hasta el punto en el momento que se tuvo conocimiento del desperfecto para elaborar un informe que ya ha sido remitido al servicio provincial para solicitar su reparación con la mayor brevedad posible.
Probablemente los diversos fenómenos meteorológicos costeros, como los fuertes vientos y el oleaje, hayan podido influir en el derrumbe de parte del muro que se encuentra al fondo de la playa y sostiene el camino de acceso al arenal.
Mientras no se repare, la zona quedará señalizada para evitar riesgos y que nadie pueda acceder al área de desprendimiento.
El pequeño arenal de apenas 100 metros se ubica en Noalla y está incluida en el convenio Ramsar, Red Natura 2000 y está considerada un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), así como una Zona de Especial Protección para las Aves.