La donación de alimentos y medicamentos se suspende a partir de este viernes en los puntos de recogida
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acudió esta mañana a una reunión extraordinaria de la Mancomunidade do Salnés para acordar medidas conjuntas de ayuda humanitaria a Ucrania con el objetivo de que las actuaciones resulten efectivas y eficaces:
- Los concellos pondrán a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la medida de sus posibilidades, viviendas para familias de refugiados ucranianos.
- Las personas que lo deseen y quieran colaborar con aportaciones económicas podrán hacerlo a través de las ONG que están trabajando en el país como son Cruz Roja, Acnur, Ocha (Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas), entre otras.
- Con el objetivo de que la ayuda que se preste de forma coordinada, se desaconseja acudir a las fronteras a recoger a familias porque está generando problemas de coordinación con las administraciones competentes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las comunidades autónomas.
- A partir de este viernes, se suspende la donación de alimentos y medicamentos en el punto de recogida de Nauta y en el resto de la comarca. Se desaconseja la entrega de medicamentos ante la imposibilidad de garantizar que lleguen en correcto estado.